domingo, 1 de noviembre de 2020

¿Es mejor cantar, tocar un instrumento o danzar para alabar?

 

Empecemos por qué significa alabar, la palabra está definida como: decir cosas favorables de una persona o de un cosa, resaltando sus cualidades o méritos.

Por lo que implica que cualquier expresión, ya sea interna o externa, se puede tomar como alabanza siempre y cuando tenga un sentido de lo que se hace.

Todos tenemos diferentes talentos o habilidades naturales y otras que se pueden desarrollar. A algunos se les facilita cantar, a otros danzar, a otros ejecutar melodías con instrumentos, a otros hablar tal cual o simplemente aplaudir puede conllevar a ejecutar alabanza. No necesariamente solo se debe ejecutar una manera, todo se complementa y debemos ser capaces de lograrlo por cualquier medio si deseamos ser verdaderos alabadores.

Recordemos salmos 119:7 Te alabaré con integridad de corazón,
cuando aprenda tus justos juicios.

Ser íntegro (estar completo) es de suma importancia en cualquier ámbito, en este caso genera mejoras y amplia las maneras en las que podemos alabar, no debemos esperar hasta estar en un púlpito con un instrumento siguiendo un director y listado para poder alabar. Las limitantes tu mismo las pones por miedo o vergüenza del qué dirán, pero recuerda que no es a las multitudes a quienes brindan alabanza, lo importante como leímos en el texto es tener integridad en el corazón comprendiendo la justicia del Señor y no renegar por cada situación que no sucede como deseamos.

No dejes de alabar y no te desanimes porque Dios está contigo. Bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario